6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.
Spot TV Liga contra el cáncer de mama 201.
1. El video trata sobre el cáncer de mama en hombres. Es muy común pensar que
el cáncer de mama afecta solo a mujeres pero, por cada 162 casos de mujer 1 es
hombre, por lo que su prevención también es importante.
2. Análisis
objetivo: El vídeo transcurre en un escenario y más tarde en un
camerino. En el escenario se ve a una mujer cantando. Cuando termina de cantar
el público aplaude y se va al camerino, donde se empieza a cambiar de ropa y a
desmaquillarse. En este momento se descubre que en realidad es un hombre
y que ha sufrido un cáncer de mama.
No hay discursos ni relatos, el anuncio
avanza con música de fondo sin que halla comunicación oral, únicamente aparece
una frase en la parte de abajo que pone "El cáncer de mama no discrimina
sexo. Por cada 162 casos de mujer, 1 es hombre."
Cuando esta en el escenario el plano es
entero, mientras que cuando esta en el camerino pasa a ser un primer plano, que
muestra como se va desmaquillando y enseña por ultimo las secuelas del cáncer
de mama.
3. Análisis
subjetivo: El spot contrasta la discriminación de género social con la
aparente discriminación de sexo del cáncer de mama. Nos muestra que el cáncer
de mama no siempre afecta únicamente a mujeres, "no discrimina".
El video pretende concienciar a la población
masculina de que también corre el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
El texto se presenta como un refuerzo del
mensaje que presenta la imagen.
La música y los efectos de la cámara pretenden
introducir al espectador en la piel del protagonista para así conseguir que la
gente se sienta proyectada en el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario