martes, 23 de abril de 2013

6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.


6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.  

Spot TV Liga contra el cáncer de mama 201.

1. El video trata sobre el cáncer de mama en hombres. Es muy común pensar que el cáncer de mama afecta solo a mujeres pero, por cada 162 casos de mujer 1 es hombre, por lo que su prevención también es importante. 

2. Análisis objetivo: El vídeo transcurre en un escenario y más tarde en un camerino. En el escenario se ve a una mujer cantando. Cuando termina de cantar el público aplaude y se va al camerino, donde se empieza a cambiar de ropa y a desmaquillarse. En este momento se  descubre que en realidad es un hombre y que ha sufrido un cáncer de mama.
No hay discursos ni relatos, el anuncio avanza con música de fondo sin que halla comunicación oral, únicamente aparece una frase en la parte de abajo que pone "El cáncer de mama no discrimina sexo. Por cada 162 casos de mujer, 1 es hombre."
Cuando esta en el escenario el plano es entero, mientras que cuando esta en el camerino pasa a ser un primer plano, que muestra como se va desmaquillando y enseña por ultimo las secuelas del cáncer de mama.

3. Análisis subjetivo: El spot contrasta la discriminación de género social con la aparente discriminación de sexo del cáncer de mama. Nos muestra que el cáncer de mama no siempre afecta únicamente a mujeres, "no discrimina".
El video pretende concienciar a la población masculina de que también corre el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
El texto se presenta como un refuerzo del mensaje que presenta la imagen.
La música y los efectos  de la cámara pretenden introducir al espectador en la piel del protagonista para así conseguir que la gente se sienta proyectada en el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario